Idioma: 

Regras do Catálogo
Próxima atualização em 1º de Janeiro de 2004

1. Disposiciones generales

El catálogo "Pravoslavnoe jristianstvo.ru" (El cristianismo ortodoxo.com") es el proyecto independiente del portal "Russkoe voskresenie" (La resurrección rusa) y está administrado por un grupo de redactores creado específicamente para este cometido. Todas los asuntos que están relacionados con la fijación de la normativa del funcionamiento del catálogo, como adoptar la decisión sobre la admisión o no de los enlaces para ser incluidos en el catálogo es competencia exclusiva de la administración del mismo.

2. Norma para la admisión de enlaces nuevos en el catálogo

El funcionamento del catálogo se basa en el principio de la censura previa. Todas las solicitudes para añadir, cambiar o borrar enlaces se someten a un período de espera y pueden ser aceptadas, rechazadas o redactadas sin explicar las causas. Los redactores del catálogo no están obligados a explicar las causas de la no admisión de los enlaces a los autores de los sitios o páginas Web.

El tiempo para analizar y valorar los enlaces depende de la disponibilidad del redactor de la categoría concreta del catálogo y de la cantidad de enlaces cuya solicitud de admisión le hayan llegado, y suele ser de unas horas hasta una semana.

Los enlaces se añaden al catálogo:

  • por las proposiciones de los mismos autores de las páginas (tales solicitudes se ponen a la espera para que los redactores las controlen);
  • por los redactores del catálogo a partir de las proposiciones de los que visitan el catálogo;
  • por los redactores del catálogo según el resultado de la búsqueda automática de las nuevas páginas ortodoxas en la red de Internet.

La distribución de los enlaces en las distintas categorías o rúbricas del catálogo es realizada por el equipo de redacción. Cada página puede ser colocada en no más de 5 rúbricas del catálogo. Los criterios según los cuales las páginas son distribuídas en las categorías dependen de la redacción del catálogo. Si el autor de la página piensa que en el catálogo no hay rúbricas que correspondan al contenido de su sitio, tiene derecho de proponera la redacción extender o cambiar el orden de las rúbricas del catálogo.

El sistema de la comprobación automática de la identidad de los enlaces considera que dos enlaces, que tienen nombres de dominio y directorios absolutamente iguales (con exatitud de las transformaciones equivalentes URL) pero, puede ser, los nombres diferentes de las páginas son idénticas!Por eso, por ejemplo, Ud no podrá añadir al catálogo página con la dirección http://www.hram.orthodoxy.ru/new.htm, si el catálogo ya tiene enlace a la página http://www.hram.orthodoxy.ru/old.htm. Si Ud, no obstante, piensa que quiere añadir al catálogo enlaces a las páginas completamente diferentes con los nombres tan semejantes hace para la página nueva el directorio separado en su sitio, en nuestro ejemplo será: http://www.hram.orthodoxy.ru/new/.

3. Orden del cambio de las descripciones de los enlaces

Al añadir enlaces al catálogo el autor de la página recibe por e-mail el identificador del enlace y la clave de acceso. Usando estos datos cada autor de la página puede enviar solicitud para el cambio de la descripción de su enlace a los redactores del catálogo.

Orden de análisis de las solicitudes para cambiar las descripciones de sitios web es el mismo que para añadir enlaces nuevos al catálogo.

Los redactores del catálogo tienen derecho a cambiar las descripciones de los enlaces ellos mismos y redactar las solicitudes para cambiar las descripciones. No satisfacen las pretensiones sobre la corrección de las descripciones hecha por los redactores. La administración del catálogo tiene derecho de rechazar al autor de la página cuando pide borrar enlace a su página del catálogo.

4. Ratingde los sitios

Todos los sitios los enlaces a los cuales están incluídos en el catálogo tienen derecho de tomar parte en rating de los sitios. Nuestro rating no es perfecto y no da los datos exactos sobre el nivel de popularidad y cantidad de las visitas de los sitios otodoxos.

Para tomar parte en el rating es necesario y es bastante colocar en cualquier página del sitio uno de los banners del catálogo. El enlace se demostrará en rating si durante los últimos 7 días había por lo menos una transición del sitio al catálogo al apretar el banner del catálogo. El rating general del sitio se considera como la cantidad de las transiciones del catálogo al sitio durante la última semana más la cantidad doble da las transiciones del sitio al catálogo al apretar el banner del catálogo durante la última semana.

Se prohibe categoricamente usar cualesquier métodos artificiales para aumentar rating del sitio, incluído el aumento falso del número de visitas tras entrar en el sitio muchas veces y transición del sitio al catálogo de las diferentes IP direcciones. Todas las IP direcciones de los ordenadores, de los cuales se hacen transiciones al apretar el banner de los sitios y del catálogo se escriben y se conservan durante una semana en el log-file. Si es necesario se podrá usar a los violadores de esta regla tales medidas como empezar de cero el contador, impedir tomar parte en el rating temporalmente y en caso de las violaciones repetitivas borrar enlaces al sitio del catálogo.

Se permite colocar el banner del catálogo en cualquier cantidad de las páginas de su sitio. Se permite colocar algunos banners del catálogo en una página. Se prohibe colocar el banner con identificador de un sitio en otro sitio (la excepción puede ser solo situación cuando el sitio dado es también parte del catálogo y está conectado con el primer sitio , por ejemplo, es su parte o, al contrario, el sitio principal).

En vez de enlace gráfico al catálogo como el banner-botón, se permite colocar enlace textual al catálogo, la dirección de la cual puede incluir el parametro ?from=iddel sitio. Las transiciones al catálogo tras tal enlace textual se consideran identicas a las transiciones al apretar el banner del catálogo.

5. Razones para rechazar solicitaciones y borrar enlaces del catálogo

Solicitaciones para añadir enlaces nuevos al catálogo y cambiar descripciones de los enlaces pueden ser rechazadas por los redactores del catálogo sin explicar razones. Como temas, decoración y contenido de los sitios puede cambiar con tiempo y las reglas del catálogo pueden cambiarse los redactores del catálogo tienen derecho de decidir otra vez si enlaces pueden tomar parte en el catálogo, parar esta participación o borrar enlaces del catálogo. Las solicitaciones nuevas pueden ser rechazadas por los redactores, y los enlaces que ya están en el catálogo pueden ser borradas del catálogo, si la página dada:

  • no está relacionada con el cristianismo ortodoxo;
  • se relaciona a una de las confesiones non-ortodoxas;
  • está conectada con las "iglesias ortodoxas cismaticas y non-canónicas;
  • se relaciona a los temas siguientes: "cristianismo general", "iglesia ecuménica", "interreligión", "iglesia viva";
  • tiene materiales religiosos y místicos del carácter non-cristiano, oculto o pagano;
  • tiene llamamientos a cismas o materiales que provocan aumentación de los cismas y desacuerdos eclesiásticos ;
  • tiene materiales que insultan la moralidad cristiana;
  • tiene enlaces diferentes a los recursos del Internet sobre otras religiones, recursos anticristianos y antieclesiásticos;
  • es chat u otra página el contenido de la cual es solo comunicación-online de unas personas ;
  • está bajo construcción;
  • tiene muchas faltas, enlaces que no existen, tiene decoración provocativa;
  • no es disponible en el momento de analizar la solicitación;
  • acabó de existir o cambió la dirección de que no fueron informados los visitantes de la página y la administración del catálogo.

6. Reglas finales

Otra vez prestamos atención de los autores de los sitios a lo que no examenamos reclamaciones y pretensiones sobre rechazamientos de añadir enlaces al catálogo. No pretendemos que podemos distinguir bien "páginas ortodoxas" de páginas "non-ortodoxas" y estamos seguros de que no podemos evitar faltas y subjetividada en las estimaciones. Pero estamos seguros de que la formación de cualquier catálogo siempre tiene el carácter subjetivo y tratamos de hacer máximo de esfuerzos para que durante el análisis de las solicitaciones los redactores del catálogo tomen decisiones a base de los criterios más objetivos posible y en las situaciones difíciles lo discutan todos juntos y se dirijan a los curas ortodoxos que nos ayuden hacer el catálogo.

Irmãos e irmãs! Pedimos que nos informe sempre a existêencia de sites ortodoxos que não se encontre em nosso catálogo, mudanças de URL, erros nos acessos, links quebrados, etc..
Adicione o link ao Catálogo | Login | Regras | Classificação | Busca | Busca avançada | Nossos parceiros | Todas as categorias
Idioma:   Русский  English  Românã  Српски  Ελληνικά  Français  Deutsch  Български  Polski  Español  Italiano  Georgian  Český  Nederlands  Português  Svenska  Suomi  Japanese  Shqip  Norsk  Latviešu
Яндекс цитирования liveinternet.ru: показано число просмотров за 24 часа, посетителей за 24 часа и за сегодня

(C) 2001-2017, Cristianismo Ortodoxo (Desenho, programação, suporte técnico).   Para suas observaçoes e propostas